HOUSTON, Estados Unidos.- La NASA informó hace unos días de que una piedra había aparecido de repente junto al robot Mars Opportunity, en Marte. Ahora, la roca se convirtió en el argumento que esgrime un ufólogo estadounidense para interponer una demanda en la que acusa a la NASA de negligencia.
Al comparar dos imágenes, los astrónomos que controlan el robot explorador constataron la aparición de una piedra que, 12 días antes no estaba allí. Tras examinar el objeto, bautizado como Pinnacle Island, la NASA llegó a la conclusión de que se trata de una piedra.
La hipótesis más probable que baraja la agencia es que el pedrusco ha aparecido debido a un 'derrape' de las ruedas de la propia Mars Opportunity, lo que ha movido la piedra y la ha dado la vuelta, exponiendo su cara visible, que exhibe un llamativo color claro, informa el sitio Gizmodo.
La agencia está tan convencida de la naturaleza mineral de la piedra que no ha realizado pruebas adicionales. Ello ha suscitado la ira de Rhawn Joseph, un ufólogo autor de libros como: 'OVNIs biológicos. Evidencia sobre extraterrestres extremófilos' o 'El transmisor de Dios. El sistema límbico, el alma y la espiritualidad'. Joseph ha interpuesto una demanda dirigida contra el Administrador General de la NASA, Charles Bolden.
En el texto de su denuncia, Joseph asegura que la piedra es, en realidad, un organismo alienígena surgido de esporas, y exige a la NASA que realice 100 fotografías en alta definición desde diferentes ángulos, y al menos 24 fotografías microscópicas. Estas pruebas revelarán, a juicio del ufólogo, la auténtica condición del organismo alienígena. En el enlace a continuación tenéis el texto completo de esta demanda que reivindica el derecho de los supuestos marcianos a ser reconocidos como tales.